Plumillas caligrafía y productos de dibujo técnico Standardgraph

Standardgraph sigue siendo a día de hoy un referente internacional de productos de dibujo técnico, plantillas, caligrafía e instrumentos de escritura y distribuye en más de 100 países artículos de calidad alemana.

Set plumillas caligrafía y productos dibujo técnico
Imagen histórica productos STANDARDGRAPH

El primero de abril de 2011 la empresa Standardgraph celebró su primer centenario con el orgullo de que muchos de sus empleados llevaban trabajando más de 40 años en la empresa.

Destacan entre los productos más exitosos:

STANDARDGRAPH productos de escritura tecnica y material escolar con mas de 100 años de experiencia

 

  • los estilógrafos o plumas técnicas,
  • las tinta china y tintas pluma estilográfica,
  • las plantillas, reglasescalímetros,  curvígrafos o transportadores,
  • toda la gama de productos de caligrafía como palilleros, plumillas caligrafíatintas nacaradas o especiales, juegos de caligrafía y regalo, portaplumas además de instrumentos de escritura como portaminas o bolígrafos.
plantillas letras caligrafía rotulación

Acerca del fabricante Standardgraph

En 1910 los señores Paul Filler y Oscar Fiebig compran la patente de E. Bahr para un normógrafo y un año más tarde fundan la empresa Filler & Fiebig en Berlín. A partir de ese momento y hasta 1920 se fabrican plantillas sobre todo en la zona de Bohemia de manera artesanal y de forma descentralizada. En ese año se registra el nombre NORMOGRAPH para plantillas de letras.

En esa misma época se inicia la exportación a mercados tan importantes como el ruso y el norteamericano. Unos años antes ya se había empezado con el desarrollo de plantillas normalizadas para círculos u óvalos y para el dibujo técnico. La normalización de acuerdo a DIN ya era una realidad y ayudaba  a realizar trabajos de manera más regular tanto a ingenieros como a arquitectos y oficinas federales que precisan de una presentación de calidad y siguiendo unas normas específicas que permitan su interpretación unitaria.

fabrica plumillas caligrafia productos dibujo tecnico
plantillas letras set plumillas caligrafia productos dibujo tecnico
set plumillas caligrafia productos dibujo tecnico

La primera plumilla para dibujo técnico

line

Ya en 1920 se desarrolla el primer dispositivo para dibujo técnico con tinta china a través de una plumilla de embudo y que se podía usar de manera integral con las plantillas. A partir de este año ya se fabrican los productos en la fábrica de Berlin de la calle Ritter.

En 1940 fallece Paul Filler y entra en la compañía el yerno de Oscar Fiebig. Durante la segunda guerra mundial la fábrica es destruída pero se logra salvar unas pocas máquinas y dispositivos de producción que son trasladados cerca del lago de Constanza (Oberstaad) con el objetivo de continuar con la producción.

En 1946 entra un nuevo socio en la empresa (Jan Harald Koelichen) y la producción se traslada definitivamente  a Geretsried, donde , al tratarse de una zona de ocupación norteamericana es posible comprar las importantes placas de Celuloide y láminas de aluminio. El 12/09/46 se reinicia la actividad productiva con 13 colaboradores.

En 1948 se tiene la oportunidad de adquirir los edificios que se estaban alquilando.

Productos de dibujo técnico

Plantillas

Productos de caligrafía

Instrumentos de escritura

Tintas

Calidad alemana

El éxito de  ventas de plantillas e instrumentos de dibujo técnico es tan grande que en 1963 se abre una filial con producción propia en Irlanda (Sligo).

Cuatro año más tarde, en 1967 se modifica el nombre de compañía y pasa a llamarse Standardgraph Filler & Fiebig y en 1979 pasa a denominarse Standardgraph Zeichengeraete GmbH, dando así mayor relevancia tanto a los instrumentos de escritura producidos como a la denominación de estandarizado. Este éxito está basado en el concepto de fabricación de productos para papelería y herramientas de escritura de calidad, fidelizando al cliente con lo que ellos denominan papeleria cerca de mi basado en productos de alta calidad.

En 1979 los nuevos propietarios son el Sr. Koelichen y su yerno el Sr. Kohlstruck y llevan a la compañía a una etapa de crecimiento fabuloso cuando se alcanza una producción récord y una cifra de empleados superior a las 200 personas.

Debido a los radicales cambios en el mercado de los instrumentos de dibujo, en 1989 la empresa es vendida al grupo Mecanorma, parte de un consorcio francés de gran tamaño. Las letras transferibles de este fabricante complementan el programa completo de plantillas de Standardgraph y la sinergia es muy positiva. Ambas empresas se fusionan en Alemania y trasladan su sede a Geretsried, aprovechando todo el potencial que ofrecen las instalaciones de Standardgraph.

El uso cada vez más frecuente de las computadoras tiene un efecto muy importante sobre las ventas de la empresa, que se ve forzada a emprender un camino de repliegue y de reducción de capacidades y de personal. Finalmente, el 11/06/97 la empresa Mecanorma vende la empresa a su director general en una acción de Management Buy Out y el nuevo propietario, Peter Eberl, se hace con las riendas del negocio. El Sr. Eberl, con visión de futuro, amplía las líneas de producto con la incorporación de artículos de caligrafía, instrumentos de escritura y material de oficina. También se incorporan representaciones exclusivas para el mercado alemán de marcas extranjeras, lo cual permite incrementar la presencia de Standardgraph en las tiendas e incrementar la facturación de manera que se asegure la supervivencia de la empresa.

Con la adquisición de la empresa DUX, centenario fabricante de sacapuntas de alta calidad en 2002, se incorpora otra marca respetada y con solera al portafolio de Standardgraph. Toda la producción y distribución se trasladan a Geretsried, lo que permite un mejor aprovechamiento de las instalaciones de la compañía.

El primero de abril de 2011 la empresa Standardgraph celebra su primer centenario con el orgullo de que muchos de sus empleados llevaban trabajando más de 40 años en la empresa.

La segunda gama de gran éxito internacional y reconocida en todo el mundo es la gama de sacapuntas de alta calidad DUX que son un referente de calidad e innovación.

Standardgraph sigue siendo a día de hoy un referente internacional de productos de dibujo técnico, plantillas, caligrafía e instrumentos de escritura y distribuye en más de 100 países artículos de calidad alemana. Tiene un amplísimo catálogo de productos variados y específicos de alta calidad fabricados en Alemania.

Destacan entre los productos más exitosos:

  • los estilógrafos o plumas técnicas,
  • las tintas (chinas y de estilográfica) ,
  • las plantillas, reglas, escalímetros,  curvígrafos o transportadores,
  • toda la gama de productos de caligrafía como palilleros, plumillas caligrafía, tintas nacaradas o especiales, juegos de caligrafía y regalo, portaplumas además de instrumentos de escritura como portaminas o bolígrafos.

Zyx Ideas distribuye Standardgraph y Dux desde el año 2003 para España, Portugal y Andorra y está orgullos de poder contar con estas dos marcas de renombre internacional y que le permiten ser parte de la historia de éxito de esta compañía.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o consulta y tienes una papelería o tienda de regalos contacta con nosotros. 

Scroll al inicio