Pluma Eyedropper estilográfica de colección
Eyedropper el sistema de carga con deposito de alta capacidad. El modelo DD Dropper de Divine Design nos deja maravillados con esta pluma estilografica Eyedropper fabricada en resina torneada de alta calidad. Además del sistema de carga de la pluma Eyedropper dispone de carga con convertidor o cartuchos.
Modelos pluma estilografica Eyedropper:
La pluma Eyedropper más fiable, moderna y divertida
Pluma de colección Eyedropper para los amantes de la escritura tradicional.
Estamos delante del modelo de pluma estilográfica más moderna y fiable del mercado con una calidad probada y la posibilidad de intercambiar el sistema de carga con convertidor o cartucho de tinta. Esta pluma estilográfica de Divine Design no puede faltar en la colección de cualquier amante de la escritura. Disfruta ya de tu pluma Eyedropper en tu colección.
Vemos el detalle del cuerpo de la pluma estilográfica como deposito de carga de tinta. Consulta otros modelos en nuestro catalogo de papeleria.
Pluma estilografica Eyedropper sistema de carga de alta capacidad
Las plumas estilograficas que usan el cuerpo de la pluma como deposito de tinta se denominan Plumas Eyedropper. Este sistema practicamente desaparecido en la actualidad ha sido recuperado por el fabricante de plumas y herramientas de escritura Divine Design. En 2017 nos ha sorprendido con el lanzamiento de una pluma fabricada en resina torneada de alta calidad con un sistema intercambiable totalmente fiable y que aúna en una sola pluma Eyedropper, el sistema de carga por convertidor y los cartuchos de tinta desechables.
Eyedropper una estilografica que no puede faltar en tu escritorio entre las plumas de colección.
Sistema de llenado por cuentagotas (eyedropper)
La historia de las plumas estilográficas pasa inevitablemente por buscar el mejor sistema de llenado. Los primeros sistemas de llenado se realizaban con un cuentagotas de ahí el nombre que recibe este sistema. Más tarde otros fabricantes inventaron el «safety pen» o cuentagotas de seguridad que facilitaba la carga y evitaba perdidas de tinta.
Está muy claro que los avances y perfeccionamiento de las plumas esta directamente relacionado con los avances en los sistemas de carga de las estilográficas. Desde las plumas eyedroppers hasta llegar a los sistemas herméticos y seguros de la actualidad, multitud de marcas han desarrollado desde 1910 sistemas de llenado conocidos como:
- Sleeve filler (funda deslizante), sistema de carga basado en un deposito de goma deslizante que deja al descubierto una parte de la pluma. Esta permite introducir el plumín en el tintero para que este cargue la tinta por absorción al recuperar su posición normal.
- Coin filler (moneda), una evolución del sistema anterior que se basa en el uso de una moneda para presionar el sistema que después permite la absorción de la tinta.
- Lever filling o sistema de palanca de bastante éxito en su tiempo.
- Botton filler la alternativa al sistema de palanca que se basa en un botón que presiona el mecanismo interior para facilitar la carga de la tinta.
- Vacumatic un sistema con un pulsador que presiona un pistón que genera el vacío para la expulsión del aire y una carga más rápida. Ademas el deposito es traslucido lo que permite ver el nivel de tinta.
- Ink-vue otro sistema parecido al anterior pero que usa una palanca en vez de un pulsador.
- Aerometrico es el sistema que introducen en el mercado para substituir al Vacumatic.
- Osmosis un curioso sistema de absorción que utiliza la osmosis para la carga de la tinta.
Todos estos sistemas de llenado de tinta hasta llegar a los más conocidos en la actualidad, los cartuchos y adaptadores. Cada fabricante proponía un sistema que intentaba mejorar al de la competencia. Y la historia nos ha dejado curiosas anécdotas y modelos de plumas que serán recordadas por su innovación en los años que fueron lanzadas.