Korsch el especialista en Calendarios

Calendarios artisticos, fotograficos, personalidados, de adviento, agendas y organizadores

Los calendarios son acompañantes del ser humano desde la antigüedad. En todas las civilizaciones se ha considerado importante poder medir el tiempo.

Las grandes civilizaciones de todos los continentes basaron las mediciones del tiempo en los ciclos del sol o de la luna y finalmente los mayas y aztecas lograron lo que parecía imposible: calcular casi al minuto la duración de un ciclo solar. Prueba de ello son las pirámides de Chichén Itzá o el calendario azteca. La precisión de ambas es tal, que hasta la Edad Media con el cambio al calendario gregoriano (1582) no se pudo igualar.

Para ajustar los desfases del calendario usado anteriormente (juliano – desde 46 a.C.) se tuvieron que suprimir 10 días y de esta manera el calendario solar y el litúrgico estaban en consonancia.

Si bien el uso de los calendarios en Europa fue desde sus inicios fue muy litúrgico, con el tiempo se va normalizando su uso en la vida civil y se convierte, sobre todo en los países más nórdicos en un elemento tanto decorativo como práctico para el día a día.

En 1956 se funda la compañía Korsch Verlag y diez años más tarda ya contaba con una gama de más de 50 calendarios así como la increíble cantidad de 3500 diferentes tarjetas de regalo y felicitación.

En 1968 ya era líder de mercado en Alemania e inició su expansión al extranjero, primero en los países de habla alemana como Austria y Suiza.

Cuando la familia Meyne se hizo cargo del negocio en ese mismo año se decidió centralizar toda la operación en un sólo edificio saliendo de la ciudad bávara de Munic.

A partir de 1994 se ofrece a los clientes el diseño y producción de calendarios personalizados para su uso como medio de publicidad. Esta idea fue muy exitosa y permitió a Korsch adquirir entre 1989 y 2001 varias empresas del mismo ramo (Forum, Georgi, Andres y Cartoon) lo cual catapulta a Korsch hacia el número uno europeo de la producción y distribución de calendarios.

En 2000 Zyx Ideas es nombrado distribuidor exclusivo para la Península Ibérica e inicia la venta de toda la gama de calendarios, postales, calendarios de adviento y otros productos de la gama Korsch.

En 2005 Korsch suma a su catálogo las libretas y agendas de diseño y de fantasía.

Cabe destacar que Korsch persigue desde hace décadas la sostenibilidad en todas sus instalaciones y produccíón dando mucha importancia a la conservación del ambiente. No sólo cumple con todas las disposiciones medioambientales de Alemania sino que las supera con creces y va avanzado a ella.

Su huella de carbón se ha reducido de manera drástica en los últimos 20 años y siempre ha respetado tanto la depuración de aguas como las fuentes sostenibles de los papeles usados en la producción. Sin duda es un ejemplo de buena gestión medioambiental que nos permite decir que los calendarios y la papelería de Korsch son totalmente ecológicos.

Desde el principio, el catálogo de Korsch ha permitido a todos sus clientes escoger entre una amplísima gama de productos entre los que destacamos los calendarios artísticos, los personalizables y otros.

Cabe indicar que los calendarios de Korsch cambian cada año sus motivos y por esta razón están siempre de actualidad. Incluso en temarios tan específicos como los calendarios de artistas (p.ej. Monet), en cada edición se cambian los cuadros que se muestran cada mes para evitar una repetición de las mismas obras de arte.

Sin duda, el hecho de que Korsch apueste por nuevos valores contratando a los mejores artistas y fotógrafos ha contribuido a poder ofrecer productos diferentes, exclusivos y muy atractivos. Esto se puede observar especialmente con la contribución de artistas como Boehme, Lefin, Schaefer o Eugen Stross, quienes hacen aportaciones exclusivas para los calendarios y libretas de diseño  de Korsch con gran éxito desde hace muchos años.

El calendario es un regalo muy personal que tiene por característica que no suele ser muy caro pero está acompañando a la persona que lo recibe por lo menos durante un año. Así que, si escogemos bien el modelo, daremos una alegría duradera a quien lo reciba. En algunos casos los calendarios son perpetuos y en otros incluso pueden convertirse en otra cosa como veremos en la explicación que sigue.

Resumimos a continuación las grandes familias que ofrece Korsch al papelero y consumidor y explicamos las características de cada una de ellas:

CALENDARIOS ARTÍSTICOS

Estos calendarios se caracterizan por la alta calidad de la impresión  y el soporte. Como es de esperar, los motivos son de artistas conocidos (Monet , Van Gogh, Sorolla….) y también de otros motivos artísticos como pueden ser pósters vintage, obras temáticas de algún movimiento cultural (romanticismo, impresionismo, modernismo…) o de otros temas artísticos o geográficos (EEUU, Africa, Mandalas…) concretos.

Suelen  ser calendarios de formatos grandes (hasta 64 x 48 cm) y están diseñados de tal manera que los días del mes se pueden recortar para obtener así una fantástica lámina que podremos enmarcar.

Aquí es donde valoraremos también la alta calidad del papel y la impresión que nos ofrece Korsch.

CALENDARIOS FOTOGRÁFICOS

En esta categoría encontramos calendarios de formatos variados (desde 28,5 x 68 hasta tamaño postal) con motivos fotográficos muy variados. Los temas van desde animales, paisajes, pasando por deportivos o urbanos hasta muy específicos como de ruinas, cabañas, ferrocarriles  o lunares.

ORGANIZADORES (TIMER)

Quién no ha sufrido en su casa la falta de coordinación entre sus miembros ? Una manera divertida y sencilla de solucionar este escabroso tema es colgar en un lugar visible un organizador (desde uno individual hasta uno para 8 personas). En ellos, solo nos hace falta apuntar el nombre de los integrantes del grupo, sea familiar o no, e indicar las tareas a realizar por cada quién en las fechas correspondientes. Ideal para recordatorios, división de tareas, cumpleaños….

Estos organizadores se convierten en imprescindibles una vez los empezamos a usar. Los hay de diferentes colores y tamaños.

CALENDARIOS DE ANIVERSARIOS

Estos calendarios son perpetuos y en cada una de sus doce hojas se pueden apuntar los aniversarios, cumpleaños o celebraciones que se vayan a repetir. Cuando se acaba el año, simplemente se regresa a la hoja de enero y volvemos a tener de un vistazo el recordatorio de todas las fechas del mes.

Una manera muy sencilla de acordarnos de fechas importantes. Estos calendarios están disponibles en diversos formatos y diseños.  Desde el tipo Leporello de bolsillo hasta los alargados con motivos de gatos o Zen. Ocupan poco, ayudan mucho y son un bonito regalo que nos recordará muchas cosas agradables a lo largo del año.

CALENDARIOS LP

Sin duda uno de los grandes éxitos de Korsch. Son los típicos calendarios cuadrados (abiertos son rectangulares) que permiten hacer fácilmente apuntes sobre cada día del año.  Tienen un tamaño muy parecido al de los discos de vinilo y de ahí viene el origen de su nombre. Se trata de calendarios muy bien acabados, con una excelente impresión, muy vivos de color y de temas tan variados como animales, jardines, ciudades, motocicletas, paisajes, ciudades, artistas, etc.

Son calendarios muy económicos de gran calidad y que se pueden usar casi como una agenda de pared gracias a que los cuadrados con cada fecha tienen un tamaño suficiente que permite que se escriba fácilmente. Son ideales para las papelerías o consumidores que quieran empezar a familiarizarse con calendarios no electrónicos.

Korsch tiene tanto expositores grandes de pie como una caja expositora con 40 unidades (KO PROMO40) que es un éxito por su bajo precio, sus bonitos diseños y su gran variedad.

LIBRETAS Y AGENDAS PREMIUM

Con la incorporación de las libretas Premium, Korsch ya tiene producto apto para su venta durante todo el año. Las agendas son muy elegantes, con acabados de fantasía y de alta calidad. Los diseños son exclusivos y en parte se reflejan también tanto en los calendarios como en las libretas premium.

Las libretas están disponibles en format grande (12 x 17) y pequeño (9 x 14) y algunas tienen acabados extraordinarios como por ejemplo los de cubierta textil.

Tanto las agendas como las libretas premium tienen cierre mediante elástico o magnético lo que las hace muy manejables y prácticas para uso diario. Ideales para estudiantes, profesionales y jóvenes.

También como regalos son relativamente económicos y duran más de un año. Y funcionan sin necesidad de recargar nada ….

Muchas de ellas tienen un portaboli lateral lo que facilita su uso fuera de la oficina o la casa.

CALENDARIOS PERSONALIZABLES (Foto Malen Basteln – FMB)

Los calendarios personalizables constan de una cartulina superior neutra en diversos colores y el calendario como tal en la parte inferior.

El objetivo es que la persona que lo use pueda personalizarlo a su gusto con fotografías, dibujos, collages, material de manualidades, etc.

De esta manera, un calendario neutro se convierte en un regalo muy personal. Perfecto para aficionados a la fotografía, para que los niños se diviertan haciendo un regalo especial a los abuelos o amigos y de paso se diviertan.

Para las tiendas es un motor de ventas puesto que automáticamente se pueden ofrecer los materiales precisos para obtener un resultado perfecto. Desde el pegamento, los geles de colores, las cintas decorativas, rotuladores, ceras…. Todo un motor de venta que se puede ofrecer en pack.

Se trata de un regalo que difícilmente puede ser más personal, útil y duradero.

Existen más de 40 modelos que varían en tamaño (desde 45,5 x 48 cm hasta 16 x 15,5 cm) , color y uso. También hay calendarios perpetuos para aniversarios, infantiles u organizadores. De hecho hay para todos los gustos y edades.

Para personalizar calendarios no hay más que empezar….

CALENDARIOS Y TARJETAS DE ADVIENTO

Los calendarios de adviento tienen su origen en el siglo XIX en Alemania. Es un calendario muy bonito para niños ya que tiene una cuenta regresiva hasta la Nochebuena. El día 1 de diciembre se abre la ventana del día “1” y en ella hallaremos algún dibujo relacionado con la Navidad. Y de esta manera cada día del mes de diciembre hasta el 24 los más pequeñas pueden ilusionarse viendo  como se acerca la Nochebuena.

El formato menor pero igualmente con 24 ventanitas decoradas se usa habitualmente como felicitación de Navidad o Christmas. Una sorpresa para el que lo recibe y un detalle muy original para adultos y jóvenes.

Algunos calendarios de adviento son de sobremesa, otros para colgar y los más trabajados son en 3D y se tienen que montar (con mucha facilidad).

Todos los grandes son de doble cara y algunos tienen incluso purpurina. Korsch también ofrece versiones muy económicas para quien desea vender mayor cantidad.

Los calendarios de adviento son la alegría de los más pequeños en diciembre y dan un toque de alegría en cualquier lugar donde se pongan.

No olvidemos que todo este material también es ideal para decorar escaparates, tiendas y para dar un toque navideño especial en casa.

CALENDARIOS EXCLUSIVOS

Además de su extenso catálogo Korsch ofrece la posibilidad de hacer cualquier calendario exclusivo para los clientes. A partir de una edición de 1000 unidades Korsch se encarga de todo. La edición, el diseño, la composición, la impresión, el montaje. Si quiere aprovechar el know-how de Korsch, sólo tiene que comunicárnoslo y le prepararemos su calendario o tarjeta personalizada.

Recuerde que un calendario dura un año y tiene un coste relativamente bajo y es un regalo personal muy especial.