Sacapuntas y afilaminas Dux (Alemania)
Sacapuntas y afilalápices; herramientas de calidad para diseñadores gráficos, arquitectos y amantes de la escritura tradicional con lápiz.


Sacapuntas de calidad
La marca Dux es sinónimo de sacapuntas de calidad. Fundada en 1908 se dedicó desde sus inicios a la fabricación de sacapuntas de alta calidad. Su fiabilidad y su consistencia a la hora de sacar punta convierten a los afilalápices Dux en herramientas imprescindibles en el escritorio de los más exigentes. Ideales para uso en estudios gráficos, de diseño u oficinas de arquitectura. Donde se precisan lápices bien afilados, Dux es una necesidad. Para la escuela son la mejor opción ya que siempre afilan bien.
Esta empresa nació en Nuremberg y sigue en el Sur de Alemania, si bien sus nuevos propietarios son Standardgraph desde finales del siglo pasado. Dux es de los pocos fabricantes que siguen ofreciendo la posibilidad de poder cambiar la cuchilla con un simple destornillador.

Sacapuntas para material escolar

Afilalápices premium

Aptos para lápices de grafito y de color
Cuenta con dos líneas bien diferenciadas. La escolar, con afilalápices de mano, fabricados en diversos materiales como Duraplast, Magnesio o madera. Ideales para uso diario y donde el objetivo es , simplemente, sacar punta a un lápiz de grafito o de color.
La línea de afilalápices premium incluye artículos que son clásicos de la papelería de calidad y de diseño. Destacamos los sacapuntas de latón donde contamos incluso con uno regulable que permite afilar los lápices con más o menos punta girando una rueda. Este sacapuntas se presentó en los años 1950 y es un clásico de la papelería. También destacamos los sacapuntas de bakelita. Este material, del que ya sólo hay un fabricante mundial, es cálido y especial. Los sacapuntas Dux de bakelita se presentan en diversos colores (negro, rojo y verde) y son una delicia en cualquier escritorio.
Y si queremos algo verdaderamente exquisito, tenemos el sacapuntas DX 6209. Un bloque de aluminio macizo, vaciado, faceteado y al que se ha colocado un sacapuntas doble en la tapa. Quizá viendo estos sacapuntas premium se entiendo mejor por qué Dux siempre ofrece sus cuchillas de recambio. Uno se encariña con estos productos y ya no los quiere dejar de tener en su escritorio o mesa de trabajo.
Otro sacapuntas que llama la atención es el DX 6240 que está enteramente fabricado en latón y está envuelto en una carcasa del mismo material. Sin duda un producto especial para los más exigentes y que no sólo es bonito, sino que también nos permitirá tener los lápices siempre bien afilados.
Como anécdota, comentar que en 1939 Georges Dessonaz, suizo residente en Friburgo inventó y patentó un afilaminas universal que patentó un par de años más tarde también en los EEUU. Este interesante aparato permite el afilado de casi cualquier mina de grafito (desde 0,5 mm hasta 5,5 mm y se llama Gedess (por las iniciales de su inventor). A mitades del siglo pasado la casa Dux pudo comprar la patente y desde entonces fabrica el Gedess para satisfacción de los usuarios de portaminas de todo el mundo que buscan un afilaminas universal.
Dux también fabrica desde hace más de 80 años afilaminas. Destacamos los afilaminas con depósito para minas de 2,0 mm que permiten un afilado perfecto sin manchar nada, ya que los restos de grafito caen en su depósito sin mayor complicación. Un utensilio pequeño, práctico y útil como el sacapuntas, tiene un fabricante con una historia de éxito.
Si no quieres enojarte al usar un sacapuntas, si no quieres perder el tiempo sacando punta, usa un buen sacapuntas aunque cueste un poquito más. Al final, será una excelente inversión que no cuesta mucho dinero pero que ahorra mucho tiempo y muchos disgustos. Y si vendes sacapuntas, aprovecha para ofrecer sacapuntas duraderos, ecológicos, fabricados de acuerdo a los estándares más exigentes, con calidad alemana.


Zyx Ideas distribuye Dux desde 2002.
¿Tienes dudas?
Si tienes cualquier duda o consulta y tienes una papelería o tienda de regalos contacta con nosotros.